Código de error: %{errorCode}

Fernando Alonso y una radio para la esperanza tras el GP de Canadá: "Piensa que sin ese problema Verstappen habría..."

DAZN
¡No te pierdas la F1 en DAZN!

La 33 está cerca. Fernando Alonso lo sabe. Aston Martin lo sabe. Solo hay que escuchar la radio del piloto asturiano con su ingeniero Chris Cronin para comprobar que en la escudería británica sienten que la victoria es cuestión de tiempo.

Fernando Alonso cruzó 2º la línea de meta del GP de Canadá. Tras perder posición en la salida con Lewis Hamilton, el asturiano logró cazar al inglés y devolverle la machada con un adelantamiento espectacular.

Después de volver a la segunda posición, Fernando Alonso quiso apretar para alcanzar a Max Verstappen. El piloto de Red Bull no consiguió escaparse como de costumbre, manteniéndose por debajo de los siete segundos en el ecuador de la carrera.

Leer más | Fernando Alonso y la radio que demuestra que tiene más hambre que nunca por conseguir la 33

De hecho, Alonso lanzó una petición a su ingeniero por radio que no pudo cumplir: "Dime cuándo puedo dejar de conservar, quiero dejar de hacerlo" . Sin embargo, desde el box le pedían que siguiera gestionando, a lo que el asturiano respondía: "Quiero ganar esta carrera, tío".

El bicampeón del mundo español no pudo apretar ni alcanzar a Verstappen dadas las advertencias que recibía desde su muro. Finalmente, celebró volver al segundo cajón del podio tras ausentarse de él en el GP de España.

La segunda posición de Fernando Alonso supone su podio número 104 de su carrera deportiva, el sexto en ocho careras esta temporada, de los cuales los dos últimos han sido 2º, mientras que los cuatro primeros fueron 3º puestos.

Fernando Alonso y una radio para la esperanza tras el GP de Canadá: "Piensa que sin ese problema Verstappen habría..."

Fernando AlonsoDAZN

Tras cruzar la bandera de cuadros, Fernando Alonso celebró por la radio su podio en el circuito Gilles Villenueve con su ingeniero de pista Chris Cronin.

- "Bien hecho, colega. Hemos tenido un pequeño problema, pero has hecho un gran trabajo. Piensa que sin ese pequeño problema, Verstappen hubiera… ", comenzó su ingeniero

- "Lo sabía, lo sabía. No quería decirlo, pero buen trabajo chicos. Estoy feliz, estoy feliz. Lo hemos dado todo otra vez ¡Super pit-stops!" , respondió el piloto.

- "Sí, bien hecho colega. Buen trabajo", cerró Chris Cronin.

View post on X
La radio entre piloto e ingeniero dejó sobre la mesa la posibilidad de haber luchado por la victoria.

Más tarde, Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, declaró a los micrófonos de DAZN que prefirieron tomar menos riesgos.

“Pensábamos que teníamos un problema en el sistema de combustible y no queríamos arriesgar. Quizás fue una alarma falsa, pero no debíamos arriesgar”, afirmó Mike Krack.

Leer más | Mike Krack habla sobre el problema por el que Fernando Alonso tuvo que renunciar a pelear con Max Verstappen en Canadá

Fernando Alonso reconoció con DAZN en el corralito después de la carrera que tuvo que hacer "lift and coast’ y levantar al final de las rectas porque que iba al límite este domingo".

A pesar de ese pequeño inconveniente, el piloto de Aston Martin se mostró satisfecho y feliz tras levantar otro trofeo más. "He disfrutado la carrera por esto, porque han sido 70 vueltas de crono luchando contra un coche dos segundos delante de tuyo y otro coche dos segundos por detrás de ti. Y nadie daba su brazo a torcer", finalizó Fernando.