Código de error: %{errorCode}

Pedro Acosta contiene la ilusión tras liderar la Práctica del GP de Cataluña y señala a sus principales rivales: “Todas estas marcas se acercarán mañana”

DAZN
¡Disfruta del GP de Catalunya de MotoGP gratis!

¡Disfruta del GP de Catalunya de MotoGP gratis!

Pedro Acosta se despidió de la jornada de viernes del GP de Cataluña como el piloto más rápido del día después de anotar un 1'38.710, milésimas por encima del tiempo de Álex Márquez y su compañero, Brad Binder. En medio de un día complicado para Aprilia.

El ‘Tiburón de Mazarrón’ cerró un buen viernes al menos en cuanto a tiempos, en una jornada atípica marcada por las bajas temperaturas y en la que también sufrió una caída en la FP1.

Al término de la acción en pista, Pedro Acosta habló en DAZN desgranando sus sensaciones y apuntando a quiénes espera ver en la lucha por la pole y las victorrias a partir del sábado.

Leer más | Así marcha la clasificación del Mundial de MotoGP 2026

Disfruta de la mejor experiencia de MotoGP en DAZN completamente GRATIS

Jorge Martín MotoGP Le Mans 2026Luca Gambuti

Este fin de semana, el Gran Premio de Catalunya que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya se puede disfrutar gratis de forma íntegra en DAZN. En nuestra plataforma, podrás vivir todos los entrenamientos libres, clasificaciones, Sprint y carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3 sin coste.

Pablo Juanarena será el encargado de la narración, acompañado por Jorge Lorenzo en los comentarios. Asimismo, Izaskun Ruiz y Pol Espargaró presentarán la retransmisión desde el paddock, junto a Amanda Gala, Borja González, Carles Pérez y Juan Martínez.

El mejor equipo de DAZN para traerte toda la acción y el mejor análisis.

La cobertura gratuita del GP en DAZN incluirá programas de previa y análisis, como ‘Paddock Abierto’ (jueves, 15:15), así como cada segundo de acción en pista, arrancando el viernes con los libres y culminando el domingo con las carreras de MotoGP (14:00), Moto2 (12:15) y Moto3 (11:00).

Y para terminar, el análisis de todo lo que suceda de la mano de Natacha Alfageme en Código MotoGP (lunes, 20:30).

Regístrate AHORA pinchando aquí GRATIS. El Gran Premio de Catalunya te espera.

Leer más | Marc Márquez y su dura confesión a sus mecánicos: "Estoy pilotando con un brazo y medio"

Pedro Acosta contiene la ilusión tras liderar la Práctica del GP de Cataluña y señala a sus principales rivales: “Todas estas marcas se acercarán mañana”

KTM, Pedro Acosta, GP EspañaKTM

De esta manera, el ‘37’ quiso contener la ilusión pese al resultado de la tabla de tiempos en Montmeló:

“Correcto [las sensaciones hay que demostrarlas el sábado]. Al final, Álex el año pasado se merecía haber ganado la Sprint y ganó la carrera, la Aprilia ya desde la época de Aleix iba muy rápido aquí… hay que contar que todas estas marcas se acercarán mañana”, valoraba un cauto Pedro Acosta, antes de detallar las tareas pendientes en su lado del garaje:

View post on X

“Contento, aunque hay muchas cosas que hay que pulir dentro del box, porque estamos un poco perdidos en ciertos aspectos de electrónica, pero contento”.

Necesitamos tener una moto un poco más estable. Al final, ahora mismo, la moto se está moviendo mucho y ya tuve problemas parecidos en 2024”, incidía el campeón de Moto2 y Moto3, antes de revelar aspectos que le harán trabajar un poco más este fin de semana:

View post on X

Ha venido otro chico de electrónica, que el mío no ha podido venir, así que hay que hacer un poco más de trabajo de lo normal para meternos por el camino que queremos”, sostenía Pedro.

Leer más | Maverick Viñales explica su calvario con su hombro y se disparan las comparaciones con la lesión de Marc Márquez

Pedro Acosta explica cómo fue su caída en la FP1 del GP de Cataluña

A propósito de su caída en la primera sesión, el de KTM prefería ver el vaso medio lleno y anteponer la lección aprendida:

View post on X

La caída del FP1 nos ha ayudado a descartar esa goma blanda delantera, a centrarnos más en el medio e intentar trabajar para mañana”.

La caída ha sido un poco extraña, porque ya tenía un poco esa sensación que me ha dado esta goma en Le Mans, pero tampoco iba forzando mucho, me he caído muy al final de la curva…”, comentaba Acosta, con plaza para la Q2 del sábado.

View post on X

“Es verdad que tenía un setting un poco de prueba, pero no iba tirando tanto como para caerme”.

“Contentos por haber descartado ya una cosa, a centrarnos mañana en la elección de la goma trasera, que siempre que hemos venido aquí hemos corrido con una goma diferente a los demás. Esperemos que este año no pase lo mismo”, concluía Pedro Acosta, arrojando luz sobre las fortalezas y debilidades de KTM en su camino a la confianza en el Circuit de Barcelona-Catalunya.