DAZN News

Andy Ruiz Jr. vs. Anthony Joshua resultados: AJ da una cátedra de boxeo y vuelve a ganar los títulos

ruiz-joshua-c-120719-getty-ftr (Getty Images)

Anthony Joshua escuchó las llamadas cuando iba hacia la revancha del sábado contra Andy Ruiz Jr. Le decían que renunciara luego de la primera pelea en junio. Pero él no podía cambiar su sangre de luchador.

Joshua le cayó la boca a la gente negativa desde la primera campana cuando puso una cátedra de boxeo hasta la conclusión de la pelea para derrotar a Ruiz por decisión unánime (119-109, 118-110, 118-110) y capturar los títulos FIB, AMB (súper) y OMB por el peso pesado en el Diriyah Arena en Diriyah, Arabia Saudita. DAZN News le puso puntaje a la pelea de 118-110 para Joshua. 

5:12 p.m.: Joshua derrotó a Ruiz por decisión unánime (119-109, 118-110, 118-110)para ganar los títulos FIB, AMB (súper) y OMB por el peso pesado. 

Doceavo asalto: Más de lo que vimos en los primeros once asaltos. No pudo pedir una mejor actuación y parece que habrá un nuevo campeón por el peso pesado unificado. (10-9 Joshua, 118-110 Joshua)

Onceavo asalto: Se puede ver la frustración en la cara de Ruiz cuando se levantó del banco al empezar el onceavo asalto. Y no hizo nada en el cuadrilátero por cambiar ese look ya que Joshua continuó disparando el jab con total libertad. (10-9 Joshua, 108-101 Joshua)

Decimo asalto: Jab, jab, jab. Ese es el nombre del juego por parte de Joshua. Un poco de boca suelta hacia Ruiz al final del asalto. (10-9 Joshua, 98-92 Joshua)

Noveno asalto: Joshua esquivó la breve tormenta en el octavo asalto y regresó para dar con el jab y una buena combinación de tres golpes para hacer retroceder a Ruiz. Ruiz necesita a empezar a soltarse. Los cinturones le están empezando a decir adiós a Ruiz. (10-9 Joshua, 88-83 Joshua)

Octavo asalto: Ruiz con un asalto que de verdad necesitaba. Se soltó y se metió para empezar a conectar. Está frustrando a Joshua con disparos cuando se abrazan. Ahora, ¿cómo se adaptará Joshua? ¿Podrá Ruiz continuar la intensidad para volver a la pelea? 10-9 Ruiz, 78-74 Joshua)

Séptimo asalto: La confianza desborda por parte de Joshua conforme los segundos avanzan. Esta boxeando y determinando todo hasta este momento. ¿Podrá Joshua apegarse al plan por otros cinco asaltos? (Joshua 10-9, 69-64 Joshua)

Sexto asalto: Ruiz necesita más que el duro gancho de izquierda que lanzó a medio asalto. Necesita darle rienda suelta a sus manos pero necesita que Joshua esté ahí para recibirlas. (10-9 Joshua, 59-55 Joshua)

Quinto asalto: Era difícil imaginar cómo Joshua podría regresar después de que Ruiz acelerara. Joshua lanzó un explosivo jab duro que entró fácil. (10-9 Joshua, 49-46 Joshua)

Cuarto asalto: El mejor asalto de la pelea hasta ahora para Ruiz. Por fin empezó a usar el jab lo que le permitió meterse. Ruiz llegó con dos manos derechas más para robarse el asalto. La marea parece cambiar un poco hacia el otro lado. (10-9 Ruiz, 39-37 Joshua)

Tercer asalto: Ruiz necesita encontrar un camino para meterse cerca. Joshua lo hace parecer fácil usando el jab e incluso esquivando un buen gancho de izquierda al cuerpo. Ruiz necesita lanzarse hacia Joshua y no solo seguirlo por el ring. (10-9 Joshua, 30-27 Joshua)

Segundo asalto: Un asalto parejo donde Joshua recibió también un corte sobre su ojo izquierdo. Pero Joshua continúa mostrando buena disciplina manteniendo a Ruiz alejado con su jab. (10-9 Joshua, 20-18 Joshua)

Primer asalto: No pudo haber tenido un mejor comienzo por parte de Anthony Joshua. Hizo finta en la secuencia de apertura y mostró buen boxeo. Una dura derecha directa al final del asalto le provocó a Ruiz un corte en la esquina del ojo izquierdo. (10-9, Joshua)

3:47 p.m.: En una batalla de complemento, Diego Pacheco derrota a Selemani Saidi por nocaut al 1:38 del primero. Una gran derecha de Pacheco fue todo lo que se requirió para desvanecer a Saidi esta noche.
 
Sigue Ruiz vs. Joshua.

3:36 p.m.: Povetking y Hunter obtuvieron un empate dividido (115-113 Hunter, 115-113 Povetkin, 114-114). Nada malo con el puntaje, DAZN News lo tenía 114-113 para Povetkin, con el ruso obteniendo un 10-8 en el quinto asalto porque casi hubo un nocaut por parte de Povetkin. 

Doceavo asalto: Desde temprano, Hunter conectó un par de buenos derechazos. Conforme fue avanzando, Povetkin mostró su temple de campeón estando más activo. (10-9 Povetkin, 114-113 Povetkin)

Onceavo asalto: En el penúltimo asalto, Hunter aprovechó su oportunidad. Lo estremeció a Povetkin y casi lo acabó en más de una ocasión con derechas de piedra. (10-9 Hunter, 104-104)

Décimo asalto: Hunter vuelve a tomar el timón y ahora se mete adentro, castigando el cuerpo. (10-9 Hunter, 95-94 Povetkin)

Noveno asalto: Un asalto donde Povetkin retornó y bien que lo necesitaba. Pudo encontrar donde dar con una buena izquierda desde adentro. (10-9 Povetkin, 86-84 Povetkin)

Octavo asalto: Hunter volteó el pastel y empezó a boxear bien sorprendiendo a Povetkin quien parece estar derrotado en este momento. (10-9 Hunter, 76-75 Povetkin)

Séptimo asalto: Un asalto sin muchas pretenciones hasta el minuto final cuando Hunter samaqueó a Povetkin con un derechazo. Povetkin le devolvió el regalo con un derechazo de los suyos. Ser agresivo por parte de Hunter es su mejor ingrediente para el éxito. (10-9 Hunter, 67-65 Povetkin)

Sexto asalto: Hunter se recupera un poco y gana acción con un jab firme y potente al cuerpo seguido por una combinación. Hunter necesita seguir con esos disparos. (10-9 Hunter, 58-55 Povetkin)

Quinto asalto: Un gran asalto para Povetkin. Le metió un cañonazo a Hunter con un buen gancho de izquierda que casi envía a Hunter hasta el otro lado del ring. (10-8 Povetkin, 49-45 Povetkin)

Cuarto asalto: Povetkin está haciendo muy buen uso de experiencia aquí. Está obligando a Hunter a luchar diferente y lo está haciendo pagar con un potente disparo tras otro. (10-9 Povetkin, 39-37 Povetkin)

Tercer asalto: Un asalto muy parejo. Povetkin está ganando control con el jab y llegando con esa izquierda tramposa. Hunter tiene que tomar calma y evitar lanzar por lanzar. (10-9 Povetkin, 29-28 Povetkin)

Segundo asalto: Buen retorno de Povetkin. Se ha armado bien y ha empezado a boxear evitando la masacre que venía de Hunter en el primer asalto. (10-9 Povetkin, 19-19)

Primer asalto: Hunter ha venido por el nocaut, conectando con una combinación que ha dejado perplejo a Povetkin. Hunter ha mantenido la presión en Povetkin por todo el asalto. Hunter está dando las gracias al cielo por este muy buen asalto. (10-9, Hunter)

2:39 p.m.: Es hora de la pelea coestelar del evento Ruiz vs. Joshua 2 cuando Michael Hunter se le ponga al frente al antiguo campeón de peso pesado y medallista de oro olímpico del 2004, Alexander Povetkin. Hunter (18-1, 12 nocauts) solo ha perdido una vez y eso fue en el peso crucero ante Oleksandr Usyk en abril del 2018 ¿Podrá Hunter dar un gran salto en la competencia?

2:21 p.m.: Whyte derrota a Wacz por decisión unánime (98-93, 97-93, 97-93). Una decisión muy amplia en una pelea que estuvo más cercana de lo que el puntaje de los jueces señala. Ojalá, Whyte no esté feliz con su actuación. Estaba fuera de forma y pensó que Wacz iba a ser un paseo en el parque y eso casi le costó caro. Con un oponente de mejor calibre, el resultado hubiese sido diferente.

Será interesante ver qué pasa luego con Whyte. ¿La CMB le reinstaurará el título interino de peso pesado ahora que el británico ha sido declarado inocente por el caso de culpabilidad en examen de drogas? La comisión de sanciones no ha sido nada amable con él al no hacerlo el retador por obligación de Deontay Wilder en el pasado. Esperemos que hagan lo correcto y pongan a Whyte en el lugar que con justicia se merece.

2:19 p.m.: Ahora vamos a los resultados de los jueces. ¿Quién hizo lo suficiente para llevarse la victoria? 

2:15 p.m.:  Justo cuando parecía que Wacz estaba fuera, ruge para regresar con bastante actividad y conectar con disparos buenos y duros. Whyte se ve duro acá que  está bien por parte de él. 

2:10 p.m.:  Wacz se está poniendo un poco lento en el octavo asalto pero todavía muestra mucho de corazón. Whyte ganó el control con buenos disparos al cuerpo siguiendo con castigos hacia arriba.

2:03 p.m.:  Wacz ha estado yendo a buen paso en estos seis asaltos. Se ve que Whyte no está en buena forma y está esforzándose más de lo normal; Wacz lo está haciendo pagar con un buen trabajo desde adentro. Veamos si Whyte puede sacar algo desde lo más profundo y acercarse a una victoria.

1:30 p.m.:  En este momento en el Ruiz vs. Joshua 2, Dillian Whyte se enfrenta a Mariusz Wach. Whyte (26-1, 18 nocauts) viene en un camino imparable de 10 victorias después de perder contra Joshua en diciembre del 2015. Wach (35-5, 19 nocauts) es un antiguo retador por el título mundial, perdiendo por decisión ante el entonces campeón por el peso pesado unificado Wladimir Klitschko en noviembre del 2012. Wach viene con dos victorias seguidas después de haber perdido tres veces continuas. Esta es una pelea donde White va a tener que trabajar. Pero a la vez, el “Body Snatcher” recibió buenas noticias el viernes cuando lo aclararon de cualquier mala acción luego de algo adverso que se le encontró en un examen de drogas en julio. 

1:27 p.m.:  El antiguo campeón está en la arena.

1:21 p.m.:  DAZN anuncia que Anthony Joshua no ha llegado todavía a la arena todavía ya que al parecer el chofer se ha perdido.

1:20 p.m.: Hopey Price derrota a Swedi Mohamed a los 2:22 del tercer asalto.

1:12 p.m.:  El campeón reinante por el peso pesado unificado ha llegado.

1:00 p.m.:  La lluvia continúa en Arabia Saudita. Y ya que las primeras peleas terminaron rápido, habrá una pelea entre Hopey Price enfrentando a Swedi Mohamed en un trámite de cuatro asaltos por el peso gallo.

12:52 p.m.: Filip Hrgovic derrota a Eric Molina por nocaut técnico a los 2:03 del tercer asalto. No estábamos equivocados con nuestro análisis de cómo esto iba a ir luego del segundo asalto. Hrgovic continuó con su avalancha en el tercer asalto hasta que mandó Molina definitivamente para abajo con otro derechazo y así mantenerse imbatible con 10 peleas, 8 de ellas por el camino del nocaut. Otro muchacho para estar al tanto en una división que necesita más contrincantes. 

12:47 p.m.: Hay que darle crédito a Molina. Hrgovic lo tumbó en el segundo asalto pero uso sus instintos de veterano para sobrevivir. Sería una sorpresa que no termine esto en el tercero.

12:39 p.m.: Ya viene en Ruiz vs. Joshua, Eric Molina enfrentando a Filip Hrgovic en la acción por el peso pesado.

12:22 p.m.: Magomedrasul Majidov derrota a Tom Little por nocaut técnico al 1:49 del segundo asalto. Majidov continuó acribillando desde el noqueo en el asalto de apertura y continuó su ataque en el segundo, reventando a Little con un disparo duro tras otro. Finalmente, el referí decidió entrar y salvar a Little de más sufrimiento. Majidov aumenta su record con 2-0 con dos paradas de peleas. Definitivamente es alguien a quien ver en el futuro. 

12:18 p.m.: Majidov envía a Little a besar la lona en la apertura del primer asalto con un derechazo. No nos gustó cómo Little cayó al piso. Algo que debemos vigilar. 

12:10 p.m.: Empieza la acción con Magomedrasul Majidovenfrentando a Tom Little en la acción por el peso pesado.

12:00 p.m. ET: Bienvenidos a la cobertura en vivo de DAZN News en la revancha entre Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua. Agarren sus refrescos, amárrense a sus asientos y disfruten de un día de acción completa. 

Hora de comienzo de Ruiz Jr. vs. Joshua 2

  • Fecha: sábado, 7 de dic.
  • Hora: 12 p.m. hora del este
  • Evento principal: 3:45 p.m. hora del este (Aproximado)
  • Streaming en vivo: DAZN

La transmisión de la cartelera esta programada para empezar el mediodía hora del este. Ruiz y Joshua están programados de caminar al ring a las 3:45 p.m. hora del este con la primera campanada alrededor de las 4 p.m. hora del este. Esas son las 9 p.m. en Inglaterra y medianoche en Arabia Saudita.

Latest News